*143 de jóvenes se capacitaron en el Estadio Eduardo Vasconcelos como parte de la quinta generación del Programa de Socialización de la Cultura Física El Re-creo
Oaxaca, México.-El estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos fue la sede de la capacitación de la quinta generación de voluntarios que forman parte del Programa de Socialización de la Cultura Física que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú.
De cara a las diversas actividades que realizará El Re – creo en, 143 de jóvenes participaron en el taller de capacitación que tuvo como sede la casa de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Proyecto de Socialización de la Cultura Física tiene como objetivo, a través de los juegos tradicionales y actividades pre deportivas, motivar a la sociedad a combatir el sedentarismo, cuidar su salud e iniciar el gusto por la actividad física.
Parte esencial de esta estrategia es La Tropa, voluntarios encargados de aplicar y desarrollar los conocimientos y capacidades pedagógico-didácticas que forman parte del proyecto que masificar la actividad física.
El diamante del Estadio Eduardo Vasconcelos fue el escenario en el cual estudiantes de la Universidad La Salle, Anáhuac y la UABJO formaron parte de las actividades de capacitación, la cual tuvo como propósito trasmitir los valores e identidad que impulsa el programa.
En esta capacitación resaltó la presencia del atleta paralímpico, ganador de la medalla de oro en 800 metros en Praga 2004, Edgar Nazario Cruz Luján, quien impartió una plática de sensibilización sobre la práctica del deporte adaptado así como experiencias de su actividad como atleta de alto rendimiento.
Al término, la directora del proyecto, Montserrat Heinze agradeció la respuesta de instituciones y jóvenes que respondieron a la convocatoria.
"Nuestra gratitud para todos los que responden a la invitación para formar parte de este equipo; hoy tenemos una tropa más numerosa, pero sobre todo más comprometida con el deseo de aportar en lo positivo a nuestra sociedad”, expresó.