· Organismo defensor instaló módulo de recepción de quejas en la villa
· Invita a ciudadanía a acercarse para conocer servicios de la institución
Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindó este 16 de julio, servicios de orientación y recepción de quejas a la ciudadanía por medio de un módulo instalado en los corredores del palacio municipal de la Villa de Zaachila, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
En esta actividad, personal de la Defensoría atendió y brindó información a 146 personas, 20 orientaciones, distribución de 1,100 trípticos informativos y tres certificaciones para cuadernos de antecedentes referidos a posibles violaciones a derechos humanos, a efecto de que el organismo defensor pueda dar seguimiento a cada uno de los casos ahí recabados.
Asimismo, el personal de la Defensoría brindó información sobre los talleres de formación para sensibilizar a las y los servidores públicos, además de pláticas o cursos interactivos para que la ciudadanía conozca sus prerrogativas fundamentales.
El objetivo de esta actividad es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a todos los sectores, atendiendo a la indicación del titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.
La institución defensora informó que este es el cuarto módulo de orientación que instala en plazas públicas de diferentes municipios de la entidad, como parte de su programa de acercamiento a la ciudadanía, por medio del cual invita a la población a que esté pendiente de las fechas en que estos módulos se instalarán en su municipio, a fin de que quienes estén interesados acudan a consultar y solicitar los servicios que brinda el organismo defensor.
La Defensoría busca que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a los derechos humanos y realizar un trabajo de defensa y protección de los mismos.