Oaxaca, México.-El gobierno federal atreves de la Secretaría de Desarrollo Social y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés) pactaron construir una agenda de cooperación para que impulsen la seguridad alimentaria en el país.
Por su parte el representante de la FAO Fernando Soto Barquero, menciono la importancia de hacer parte a la política social y productiva para el país y asegurar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
De la misma manera reitero la importancia de construir la seguridad alimentarias desde la comunidad como elemento para que la población tenga alimentos de buena calidad y con esto también tenga acceso a mercados y se incremente sus ingresos.
Reitero el apoyo de la FAO a la Cruzada Nacional contra el Hambre, Soto Baquero señaló que la agenda de la organización internacional tiene que ver con la erradicación del hambre y la pobreza extrema, con el aumento de la productividad y de la producción a nivel nacional con especial énfasis en pequeños productos, pues dijo que son los que pueden aportar a la sociedad mucho más de lo que lo hacen hasta ahora.
Por su parte, la titular de Sedesol, Rosario Robles, explicó que a partir de la convicción de despertar el potencial y capacidad productiva de las familias de escasos recursos se rediseñaron los programas sociales, especialmente el de transferencias monetarias, con la visión de que la única manera de romper con el círculo intergeneracional de la pobreza es involucrar productivamente a esas grandes comunidades.
Con información del Universal