Oaxaca.- Jean Sibelius fue el músico escogido por Sócrates Juárez, violín; Gwendolyn Matías, viola; y Úrsula Topete, piano; para iniciar el segundo programa de la Temporada de Otoño 2015, con la pieza Concierto para violín en re menor, Op. 47.
Como se ha vuelto tradición para los solistas de la escuela de Bellas Artes, en los conciertos explican los detalles de las composiciones o de los autores. Por ejemplo, la segunda pieza del recital fue Estudio revolucionario en do menor, Op. 10, No 12, perteneciente a una serie de Chopin en la cual descarga su sentir sobre el levantamiento de Polonia contra Rusia.
La presentación también contó con un solo de viola, Gwendolyn Matías ejecutó la Suite No.1 en sol menor ,de Max Reger, pianista y organista alemán. Dos movimientos de Trío para piano, violín y viola de Jahannes Brahms concluyeron la noche musical.
Esta última pieza ha sido una constante en sus conciertos pues, de acuerdo a Sócrates Juárez, se pretende tocar un movimiento adicional en cada programa, con el fin de que el público conozca la obra, descubra algo nuevo y finalmente en diciembre escuche la composición completa (cuatro movimientos).
Como adelanto a su próximo concierto, Juárez indicó, que si bien apenas están organizando el programa, seguramente Ludwig van Beethoven formará parte del repertorio a interpretar.