Oaxaca, México.- Olivia Gorra, en un pequeño encuentro con los periodistas oaxaqueños, contó que desde niña soñaba con ser gitana, que siempre le llamó la atención todo lo que giraba en torno al flamenco, el cante jondo. Hasta el punto de tomar clases con una gitana española residente en México, Manuelita Cañas. “La parte rasposa de la vida es lo que les permite a los gitanos tener una calidad interpretativa muy especial”, declaró.
Este género musical español y la música vernácula mexicana son el origen del disco Bésame mucho España, publicado en el 2014, donde la soprano pudo mezclar dos de sus grandes pasiones musicales.
Esta noche Olivia Gorra estará acompañada por el Mariachi Real de América, la guitarra de Fernando Soto y el cajón de Adrián Molina. Canciones muy populares, mexicanas y españolas, como El beso de España, Bésame mucho, Ojalá que te vaya bonito, Amor de hombre y Piensa en mí serán interpretadas de una nueva forma por esta soprano.
La cantante regresará a Oaxaca el próximo 20 de septiembre para la final del primer Concurso de Canto Olivia Gorra, cuyos ganadores serán dados a conocer en el Teatro Macedonio Alcalá. Con este concurso y con las clases magistrales que ella ofrece todo el año, la soprano quiere así demostrar su compromiso con México y con los futuros cantantes, donde lo ideal sería que “la música se diera como el español en las escuelas, todos los días”.
VIDEO RUEDA DE PRENSA