Oaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez, expresó sus condolencias por el fallecimiento de cuatro habitantes de Sola de Vega, entre ellos un menor y dos más lesionadas.
La también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional condenó los hechos de violencia y se sumó a la petición de los familiares de las víctimas para que estos actos de terror no queden impunes, se investiguen y se sancione a los responsables de esta emboscada.
Díaz Jiménez manifestó que los y las habitantes de Sola de Vega, necesitan condiciones de seguridad que les permitan realizar sus actividades cotidianas, y como todos y todas las oaxaqueñas aporten sus capacidades para el desarrollo de la entidad.
“Desde el Poder Legislativo expresamos nuestro apoyo a las y los habitantes de nuestro Distrito y confiamos que la Fiscalía General de Justicia realizará las investigaciones necesarias y la Policía Estatal brindará el apoyo para resguardar a los y las habitantes de Sola de Vega”, acotó.
Finalmente la representante popular confió en que las autoridades en los distintos niveles de gobierno atenderán la problemática que enfrentan los y las habitantes de esta localidad de la Sierra Sur.