Oaxaca, México.- En el marco de una gira de trabajo a Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entregó hoy recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a comerciantes de esta ciudad cuyas actividades se vieron afectadas por las recientes manifestaciones sociales.
Se trata de 1 mil 469 trabajadores de diversos establecimientos comerciales ubicados en centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
"Hemos realizado el pago del Programa de Empleo Temporal Inmediato a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan estos trabajadores cuyas fuentes de empleo se han visto afectadas por bloqueos, marchas y plantones en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca", sostuvo Meade Kuribreña.
El titular de la Sedesol reiteró el respaldo del gobierno federal al estado y municipio de Oaxaca para la reactivación de las actividades comerciales del centro histórico de esta ciudad.
"Este apoyo se hace pensando que detrás de cada uno de estos hombres y mujeres hay familias que desean salir adelante, que anhelan contar con lo más indispensable para llevar a la mesa de sus hogares y que sus hijas y sus hijos acudan a la escuela con normalidad para superarse", dijo el funcionario federal.
Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, con quien sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de revisar la aplicación de los programas sociales en esa entidad.