Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Oaxaca, realizó la ceremonia de presentación y adscripción de 12 Agentes del Ministerio Público de la Federación egresados del curso de Formación y Capacitación inicial impartido en “La Muralla”.
La presentación estuvo a cargo del Delegado de la Procuraduría General de la República, Javier Martín Villanueva Hernández ante la presencia de los Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales, Secretarios Ministeriales y Peritos, en donde les dio la bienvenida.
Durante su mensaje resaltó que cada uno de ellos cuenta con los conocimientos y la preparación adecuada, que pondrán al servicio de una procuración de justicia eficiente y eficaz en beneficio de los mexicanos y especialmente de los oaxaqueños.
De igual forma expresó que a partir de ahora los nuevos Ministerios Públicos de la Federación, serán los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en busca de una justicia pronta, eficaz y expedita, en la cual el Fiscal de la Federación tendrá un papel preponderante en la investigación para esclarecer los hechos, procurar que el culpable no quede impune y que se le repare el daño a la víctima dentro de un marco de respeto a los derechos humanos.
Asímismo, el Delegado Estatal, hizo del conocimiento de los presentes el plan de trabajo que la Abogada de la Nación ha fijado en cuatro ejes principales que son: Procuración de justicia eficaz, respeto y defensa de los derechos humanos, implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la transparencia y rendición de cuentas.
Por último, señaló que con la implementación de este nuevo modelo de justicia, se busca no solamente una reforma de carácter formal, sino de crear una verdadera cultura jurídica, que implica un cambio ideológico y como institución nos encontramos en un momento histórico que plantea desafíos y retos, pero también representa una oportunidad para mejorar nuestra capacidad de investigación, dinamizar y flexibilizar los procesos, evitar que las causas se prolonguen por demasiado tiempo y la persecución de los delitos sea más expedita en el propósito de dar pasos hacia un mejor sistema de procuración de justicia.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí