Carolina QUESADA
Oaxaca,. La dirigencia de la Sección 22 del SNTE demandó al gobierno de Oaxaca, castigo a los responsables del asesinato de la maestra Marjorie Xolio Meléndez, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del domingo en la agencia Guadalupe Victoria, del municipio de a Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec.
Según la Fiscalía de Justicia del Estado, la profesora fue reportada desde el 27 de octubre pasado como desaparecida por sus familiares por lo que se inició investigación con número de expediente 5575/TH/2015.
El reporte de la Fiscalía precisa que el cuerpo de la docente presentaba diversos golpeso y un disparo en la cabeza por lo que al tratarse de un caso de feminicidio será la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género la que se encargue de las investigaciones para dar con los responsables.
Por otro lado, la dirigencia magisterial, en un comunicado, exigió el esclarecimiento del asesinato, investigación inmediata y castigo al o los responsables
del cobarde asesinato de Marjoire Xolio Meléndez de 34 años de edad.
Indicaron que la docente, se desempeñaba como maestra de educación primaria en la comunidad de Santa María Totolapilla de la zona 036 perteneciente a Jalapa del Marqués, y que desde su desaparición se dio parte a las autoridades para la investigación.
“Responsabilizamos a las autoridades del lugar, a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública y a Gabino Cué Monteagudo de este asesinato que ha dejado en la orfandad a dos pequeños menores de edad”, señala el boletín.