Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.-Son 1 mil 500 millones de pesos, los que Alfredo Lagunas Rivera, prentende que el Congreso local le autorice al Tribunal Superior de Justicia para la supuesta consolidación de reformas en materia judicial e infraestructura y facilitar el acceso a la justicia de las y los ciudadanos, cuando en esta materia, se registra un grave rezago, indolencia, tráfico de influencias, corrupción y dispendió de recursos.
Confiando de que la LII legislatura, de la que es parte su tío Ericel Gómez Nucamendi, aprobará la exobitante cifra, el presidente del TSJO, entregó este miércoles el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2016.
Fue el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, quien recibió el documento como lo dispone por el artículo 99 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.
Rivera Lagunas acompañado de los y las magistrados, comentó que los recursos englobados en la solicitud tendrán como destino mejorar las condiciones para la administración de la justicia.
Argumenta que se invertirá en tecnología y modelos de gestión para supuestamente eficientar los plazos y procedimientos.
Tambien adelanto que de la millonaria cantidad, habra una partida no solo el desarrollo profesional a través de formación, mérito sino que además, se aumentará los sueldos de los servidores públicos judiciales.
Fue la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Antonia Natividad Díaz Jiménez, la única que se atrevió entre líneas a recordarle a Rivera Lagunas, las ineficiencia para terminar de aplicar el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial o Juicios Orales que entra en vigo en 2016 y que en la región de Valles Centrales aún está pendiente.
Al acto protocolario de la entrega del proyecto de egresos del Poder Judicial acudieron, las diputadas Iraís Francisca González Melo y Martha Escamilla León. Así como los diputados Manuel Andrés García Díaz, Jaime Bolaños Cacho, Víctor Cruz Vásquez y César Javier Barroso Sánchez.
El documento recibido fue turnado a la Oficialía Mayor del Congreso, para que se dé cuenta de ello en el Pleno cameral y de ahí se turne a las Comisiones Permanentes Correspondientes, para su estudio, análisis y dictamen.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí