Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Diputados y diputadas de la 62 Legislatura local, se vieron obligados casi a suplicar públicamente a través de medios de comunicación, la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos destinados al Poder Legislativo por el tesorero impuesto por el Partido de la Revolución Democrática, Mauro Alberto Sánchez Hernández.
En el desplegado a planas completas en diarios locales, las y los 22 representantes populares de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PT, PUP y hasta del PRD, se deja entrever el manejo discrecional en que ha incurrido sistemáticamente Mauro Sánchez desde que llego al cargo de tesorero
En el texto de la publicación, se evidencia al perredista sobre la falta de información y comprobación de las cantidades de dinero presupuestado y ejercido en el pago de dietas y sueldos de los empleados y trabajadores de esta legislatura.
Los diputados y diputadas que firman el documento, exigen a Mauro Sánchez informar y remitir copia del presupuesto correspondiente del ejercicio fiscal 2015 y la información que acredite los pagos hechos a los coordinadores de las fracciones parlamentarias que conforman la Junta de Coordinación Política.
También se le demanda dar a conocer la información que acredite los pagos por concepto de dietas, gastos y sueldos de los diputados, funcionarios y empleados del Congreso en el ejercicio fiscal 2014 y del año en curso.
Esta es la tercera ocasión que las y los diputados locales exigen al tesorero del Congreso, Mauro Sánchez, hacer pública esta información. La primera de ellas fue el 11 de junio y la segunda el 29 de julio de este año.
A pesar de la falta de transparencia del este funcionario, hasta el momento no se ha aplicado ninguna sancion ni administrativa ni penal.