Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El magisterio democrático no se presentará a la evaluación punitiva que pretende imponer el gobierno, así lo anunció el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, advirtió
En una desafiante postura a las advertencias del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer que afirmó: “la minoría que se opone a la evaluación tiene dos opciones: o dialogar en pro de la Reforma educativa o atenerse a la aplicación de las ley”, el líder magisterial sentenció:
“Hoy la evaluación en Oaxaca y la campaña presidencial del titular de la SEP, han muerto pues la evaluación punitiva es el inicio de la privatización de la educación”.
En conferencia de prensa, el Núñez Gines aseguró que la Sección 22 cuenta con el apoyo de autoridades municipales y padres de familia para “iniciar una jornada de lucha pacífica, congruente y organizada”.
Expuso que las movilizaciones que se definirán en la Asamblea Mixta son producto de la negativa del titular de la SEP y del gobiernos estatal para instalar una mesa de diálogo y debate de cara a la sociedad y a los medios de comunicación.
Denunció que los supuestos cinco mil docentes, que se presentarían el 28 y 29 de noviembre a la evaluación, fueron notificados bajo amenazas lo que se violentaron sus derechos laborales.
Recordó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y la Sección 22, luchan para que se abroguen los artículos 3 y 73, de la Ley Educativa además de que se implemente su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Sentenció por último que la evaluación no tiene cabida en Oaxaca ni en ninguna entidad en donde la CNTE tiene presencia.
Por otro lado, en el sitio oficial de la Sección 22, se difundió un comunicado en el que se llama a “todas las organizaciones sociales, sindicatos independientes, autoridades municipales, ejidales y comunales, estudiantes, colectivos, obreros, campesinos, intelectuales, artistas, artesanos y al pueblo en general a participar en la jornada de lucha en defensa de la clase trabajadora; que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre del presente año, concentrándose a la hora y en el lugar que defina la asamblea estatal”.
Hasta este momento se esperan los acuerdos de la Asamblea Mixta que definiera el lugar de inicio de las movilizaciones por lo que la dirigencia estatal concocó a las bases a “cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento social oaxaqueño”.