Green TV
Oaxaca, México.-Un estudio recientemente publicado por miembros de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) recoge que actualmente que el 90 por ciento de las aves marinas del mundo se ven afectadas por los residuos plásticos que llenan los océanos.
Uno de los principales investigadores a cargo del estudio, Chris Wilcox, alerta de que si se sigue contaminando los mares a este ritmo en el 2050 la cifra podrá ascender hasta el 99 por ciento.
El daño que estos residuos causan en las aves no se limita solamente al peligro que conlleva que se ahoguen al intentar tragarlos. Una vez en su estómago también pueden ser letales. Los pájaros pueden morir envenenados por los productos químicos que las pequeñas piezas de plástico liberan durante la digestión. Además se limita su capacidad para absorber nutrientes, lo cual lleva a reducir su peso y finalmente a la muerte.
Pese a que la situación es crítica, Wilcox y sus colegas señalan que aún es buen tiempo de cambiar el impacto que los residuos plásticos causan en las aves.