• El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva encabeza evento de desarrollo social en Unión Hidalgo a pesar de protestas de la Sección XXII en contra de la Reforma Educativa.
Unión Hidalgo, Oax.- El Director General de Liconsa dijo aquí, que para el Presidente de México Enrique Peña Nieto los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son prioritarios en el combate a la pobreza y por tanto es importante que los beneficios de los programas sociales, lleguen a quien menos tienen sin ningún condicionamiento.
Luego de que la Secretaria Rosario Robles Berlanga exentara a Oaxaca de la firma de los maestros para la entrega de apoyos del programa PROSPERA, la CNTE trató de boicotear reuniones de funcionarios federales.

Afuera del evento que se realizó en la Primaria Urbana Federal Benito Juárez de esta localidad, un grupo de profesores se manifestó en contra de la Reforma Educativa y trató de impedir la llegada del Director General de Liconsa, quien sin importar la agresividad de los mentores de la CNTE, entró y salió por la puerta principal del centro educativo.
Adentro y ante miles de asistentes, Ramírez Puga Leyva informó que Unión Hidalgo ya cuenta con 1298 beneficiarios del programa “65 y más”, además de un pre registro de 360 mujeres en el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que les da certeza a los jóvenes que por desgracia quedan huérfanos, para que concluyan su educación universitaria.
Al referirse a la leche Liconsa que es un baluarte de la nutrición en el país, el funcionario federal nacido en Oaxaca, dijo que este programa se ampliará en esta comunidad zapoteca para beneficiar a cientos de familias con la mejor leche de México.
Más tarde y al ser entrevistado al término del evento, Ramírez Puga Leyva puntualizó que la irracionalidad, no abona en nada al desarrollo de los pueblos y por eso, sin importar las manifestaciones en contra, los funcionarios federales seguirán visitando las comunidades que, como Unión Hidalgo, tienen población indígena y marginada que requieren del apoyo y del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para salir de sus rezagos, muchos de ellos ancestrales principalmente en materia de Educación, Salud y Nutrición.