Oaxaca, México.-Miguel Ángel Jiménez Blanco, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, fue asesinado este sábado en Acapulco cuando conducía un taxi colectivo.
Reportes ministeriales indican que a las 19:20 horas fue reportado el homicidio ocurrido en la entrada al poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, sobre la carretera federal Acapulco-México.
Según el reporte, Jiménez Blanco se dirigía a su casa y en el punto conocido como Piedra Laja fue emboscado por hombres armados que le dispararon.
Fue promotor de la policía ciudadana de la UPOEG en Xaltianguis desde que se inició en 2013.
No obstante, hace un año, en agosto de 2014, la policía ciudadana de la UPOEG se dividió en dos grupos: uno liderado por Plácido Macedo Adame y otro por Miguel Ángel Jiménez Blanco.
Meses más tarde, el primer grupo dio paso a la conformación del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), rival de la UPOEG.
Desde que desaparecieron los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Miguel Ángel Jiménez Blanco se integró a los grupos de búsqueda en Iguala y Cocula. También se sumó a la localización de fosas clandestinas en la región