Olivia Hernandez
Oaxaca, México.-El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes indicó que en Oaxaca se tienen detectadas cinco localidades en donde podrían cancelarse las elecciones del próximo 7 de junio, unas por temas poselectorales y otras por conflictos limítrofes.
El funcionario estatal detalló que las autoridades, tanto del Instituto Estatal Electoral como la dependencia a su cargo, llevan a cabo pláticas en los municipios de San Dionisio del Mar, en el Istmo, y en Santiago Atitlán, en la Sierra Norte, pues son localidades en las que no se han podido resolver asuntos electorales atrasados.

En tanto que en las comunidades de San Antonio, López Portillo y San Francisco La Paz, ubicadas en inmediaciones de los límites con el vecino estado de Chiapas, en donde las autoridades también dialogan con todos los actores sociales para lograr un ambiente de paz que permitan llevar a cabo las elecciones.
"Son localidades que hemos detectado con escenarios de cierta preocupación pero que trabajamos para que los problemas puedan solucionarse y que la ciudadanía pueda ejercer su voto libremente", afirmó.