Oaxaca, México.- Durante la Reunión Regional de Protección Civil encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en Puerto Escondido, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero informó que se han implementado 380 refugios temporales en igual número de municipios, con la finalidad de estar preparados ante la ocurrencia de amenaza.
Esto debido a que Oaxaca presenta cambios atmosféricos debido al fenómeno “El Niño”, que en lo que va del año, ha generado lluvias fuertes y tormentas eléctricas, ocasionando inundaciones y favoreciendo también el fenómeno del Mar de Fondo.

Por ello y con el propósito de implementar medidas que reduzcan los riesgos ante posibles desastres, se han constituido 325 Consejos Municipales en las ocho regiones de Oaxaca.
En este sentido, resaltó la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno para que Oaxaca esté mejor preparado ante la previsión de una temporada de huracanes y ciclones de gran intensidad, afirma el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.