SinEmbargo
Oaxaca, México.-.-Gerardo Ruiz Esparza, comisionado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) echó mano a la opacidad en los informes financieros de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) donde Víctor Flores, líder del Sindicato ferrocarrilero, ha sido acusado de aprobación y manejo discrecional del fideicomiso para jubilados.
Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Asuntos Legales de la SCT, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, dio a conocer que la información reservada durante 10 años por la Secretaría sobre los manejos financieros en el proceso de liquidación de Ferronales no podrá ser dada a conocer, argumentó en un oficio presentado ayer en la sesión.
Lo anterior, respaldado por la disposición que establece que será información de carácter reservado “la que contenga las opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, hasta en tanto no sea adoptada la decisión definitiva, la cual deberá estar documentada”, dijo según información del periódico
Reforma.
[caption id="attachment_37046" align="alignleft" width="288"]
Los consesiuonarios deben prestar servicios social y rural en México[/caption]
Esta sería la segunda ocasión que Ferronales deslinda presentar información sobre las liquidaciones. En febrero de 2014, la Secretaría de Hacienda turnó al Senado el reporte correspondiente al segundo semestre de 2014, el cual no fue publicado.
Legisladores acusan al SCT y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de encubrir al líder ferrocarrilero.
Trabajadores acusan que tan sólo en el descuento de las cuotas de los jubilados , el sindicado ha recibido cerca de 600 mdp aunque ya no existe relación laboral.