Carolina Quezada
Oaxaca, México.- Ante la evidente intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de arrebatar el triunfo al candidato, Francisco Martínez Neri a través del doble conteo de casillas y se den por buenos al tricolor votos nulos, la coalición PRD-PT han iniciado una jornada de defensa del voto ciudadano.
Desde esta mañana, un cuerpo jurídico se presentó ante las instancias de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar que al menos cinco casillas que aparecieron repentinamente y sin actas de escrutinio debidamente avaladas por los partidos, sean contabilizadas por segunda ocasión.
También se vigilará que se aplique la legislación vigente para evitar que se tomen en cuenta los votos nulos, que el PRI se quiere adjudicar para darle el triunfo de manera ilegal a la candidta Beatriz Rodríguez Casasnova.
Debido a la cerrada votación, el PRD –PT quiere garantizar que el INE cumpla con su obligación de respeto a la voluntad ciudadana ya que aun se tiene una diferencia de 600 votos sobre el PRI con la terminación del conteo en el 100 por ciento de las casillas del Octavo Distrito electoral de Oaxaca de Juárez.
Se anunció que se ha instalado un campamento en defensa del voto en las inmediaciones del INE que es resguardado por elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejército mexicano,
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí