AP
Oaxaca, México.-Estados Unidos interfiere con los asuntos de la FIFA en un intento de arrebatar a Rusia el Mundial de futbol de 2018, afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.
Es “raro” que la investigación sobre la FIFA comenzara a petición de las autoridades estadounidenses por delitos que no afectan a sus ciudadanos y no tuvieron lugar en Estados Unidos, dijo Putin en declaraciones emitidas por televisión. Dos de los 14 investigados en ese caso tienen la ciudadanía estadounidense.
“El viernes deben celebrarse las elecciones a la presidencia de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fúutbol de 2018 en Rusia”, dijo.

El presidente ruso describió los arrestos del miércoles de siete ejecutivos de futbol, en una redada en Zúrich, como “otro intento evidente de desbaratar la reelección del señor Blatter como presidente de la FIFA” y agregó; “Es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, y que es una violación de los principios de funcionamiento de las organizaciones internacionales”.