Oaxaca, México.-En el marco del el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Dirección de Salud Pública Municipal realizó este jueves pruebas gratuitas que permitan identificar esta enfermedad crónica.
A partir de las 9 de la mañana, se instaló un módulo en el palacio municipal, en el cual médicos de la dirección llevaron a cabo pruebas de la presión arterial, peso y un chequeo general a los trabajadores del ayuntamiento y a ciudadanos capitalinos.
La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, la cual con frecuencia se descubre durante una consulta con el médico. Descubrir tempranamente esta enfermedad puede prevenir cardiopatía, accidente cerebrovascular, problemas oculares o enfermedad renal crónica.La Dirección de Salud informó que el objetivo de esta actividad fue concientizar a los ciudadanos de la importancia de ir al médico a recibir un diagnóstico sobre la presión arterial, y evitar el desarrollo de esta enfermedad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí