Apro
Oaxaca, México.-.- El presidente Enrique Peña Nieto se disculpó por el escándalo de la Casa Blanca, pero omitió referirse a otros asuntos, como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa o la masacre de Tlatlaya, como se reclamó en redes sociales tras el llamado #calcetagate.
Así lo dijo: “La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos. La investigación demuestra que la conducta, tanto de mi esposa y la mía, estuvieron plenamente apegadas a la ley”.
Este viernes, el secretario de la Función Pública Virgilio Andrade descartó que el presidente, su esposa Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incurrieran en conflicto de intereses por la adquisición de inmuebles a empresas que tienen licitaciones con el gobierno federal.
En su mensaje, Peña Nieto admitió: “Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”.
Y justificó: “En este tiempo he reflexionado profundamente sobre lo ocurrido, por el conflicto de la Casa Blanca, donde se insinuó un conflicto de interés.
“Han sido meses muy difíciles para mi familia y para mi esposa Angélica, que ha demostrado entereza y solidaridad. Ha sido una madre ejemplar que se ha entregado a la familia que hemos formado. Todo mi amor yreconocimiento para mi esposa Angélica”, machacó Peña Nieto luego de clausurar la 38 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.