Poco después del descubrimiento de la arquitectura de doble hélice del ADN, los expertos comenzaron a deducir que el lenguaje cifrado de la naturaleza es muy semejante al lenguaje binario que usamos en computación, comentó el doctor Grass ante la asamblea de la Sociedad Química Estadunidense, este lunes en Boston.
En un disco duro, usamos ceros y unos para representar datos, y en el ADN tenemos cuatro nucleótidos, A, C, T y G, explicó.
nanoscópicade almacenamiento en moléculas de ADN preservadas en cristales de silicio dura cientos de miles de años sin pérdida de integridad, afirmó el doctor Grass.
Si nos remontamos a la época medieval europea, teníamos monjes que escribían en libros para transmitir información al futuro, y algunos de esos libros existen todavía. Ahora guardamos información en discos duros, que gastamos en unas cuantas décadas, continuó. El ADN tiene la ventaja de ser una forma extremadamente densa de almacenamiento de datos, con potencial de sobrevivir por largos periodos. Un disco duro externo, por ejemplo, tiene el tamaño de un libro de bolsillo, puede almacenar cinco terabytes de datos y podría durar 50 años. En contraste, una onza (28 gramos) de ADN cabría en una moneda de 10 pesos, almacenaría 300 mil terabytes de memoria y los paleontólogos han mostrado que la información almacenada en el ADN recuperado de fósiles puede sobrevivir hasta un millón de años. © The Independent Traducción: Jorge Anaya
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí