Oaxaca.- Con la finalidad de diversificar y ampliar las opciones de conectividad para ciudadanos y turistas que visitan Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) refuerza las diversas estrategias y gestiones ante diferentes aerolíneas e instancias gubernamentales.
Como resultado de las diversas negociaciones sostenidas con la línea aérea canadiense West Jet Airlines, así como con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) –durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, en el mes de marzo, el sábado 12 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas rutas hacia Bahías de Huatulco, provenientes de las ciudades canadienses de Calgary y Toronto.
El titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que en el año 2015, el promedio mensual programado para todas las rutas -incluyendo vuelos desde Canadá y Estados Unidos hacia el destino Bahías de Huatulco- será de más de 33 mil asientos mensuales.
Aunado a lo anterior, insistió que en materia de conectividad aérea, hoy hay más asientos disponibles. “En el año 2010 existían 15 mil 200 asientos aéreos. En 2015, el promedio mensual programado desde la Ciudad de México a Huatulco será de aproximadamente 27 mil 882 asientos, lo que representará un incremento del 83 por ciento”, dijo.
Señaló que actualmente Puerto Escondido está mejor conectado, ya que en la actual administración se ha incrementado en más de 430 por ciento el número de asientos disponibles para llegar a este increíble destino de playa, alcanzando más de 9 mil 600 lugares mensuales.
“Oaxaca está cambiando, se convierte paulatinamente en un referente en materia de conectividad, fortaleciendo su oferta turístico-cultural y consolidando su imagen ante México y el mundo”, aseveró el funcionario.
De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la STyDE incrementa su participación en el segmento de negocios y turismo, ofreciendo una experiencia única y confortable.