Agencias
Oaxaca.-Fernando Andriacci es uno de los atristas mexicanos más reconocidos de la actualidad y uno de los más versátiles en cuanto al uso de técnica respecta; sus obras incluyen óleo, pastel, cerámica, gouche, esculturas en bronce y madera, entre otros.
En esta ocasión, la obra del autor vuelve a la Ciudad de México por único día el próximo 4 de junio en la exhibición
Origen, oficio y pasión: El arte de Fernando Andriacci; que contará con la presencia del artista, degustación de mezcal, canapés y venta de piezas artísticas. La reunión es
en Nuevo León #80 Col. Hipódromo Condesa a partir de las 11 de la mañana y hasta la media noche. La inauguración se llevará a cabo a las 17:00 horas.
El artista, originario de Cuicatlán Oaxaca, siempre busca trascender sus propios esquemas a través de impresionantes representaciones de la cultura mexicana. Con vistosos colores y figuras icónicas, Andriacci plasma en sus obras animales, frutos, figuras humanas y un sinfín de elementos que atrapan la esencia de toda una cultura.
Las imágenes creadas por Andriacci se caracterizan por una saturación de contenido y texturas que permiten una convivencia armónica de los elementos, dando un matiz de tonalidades, líneas y zigzag muy acertado y lleno de creatividad.
Una de sus majestuosas obras es el “El Caballo de la Esperanza”, mismo que adorna la capital de su estado. Con unas dimensiones de 2.50 x 2.70 x 1.0 metros, la figura elaborada en lámina simula a una gigantesco pegaso en tonos rojizos y dorados que la gente puede admirar y tocar.
Andriacci mantiene la idea de poner la cultura y el arte al alcance de todos, por lo cual no considera elitista a su obra y la coloca en espacios públicos. Gracias a ello, sus creaciones invitan a la apreciación, crítica y reflexión por parte de diversos estratos de la sociedad.