Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Ante la falta de una política cultural democrática desde el Gobierno de Oaxaca hacia su ciudadanía, surge La Locomotora, Foro Escénico cuya principal característica será albergar las manifestaciones de las artes escénicas en un espacio de dignidad y libertad de expresión sin estar ceñidas a los caprichos de funcionarios torpes y gobernantes que deprecian la cultura.
Así, La Locomotora, abre este viernes 1 de abril sus puertas a lo más alternativo en teatro, danza, música, performance. Que se produce a nivel local y se espera que en menos tiempo de lo esperado, la iniciativa cobre atención a nivel nacional.
Los promotores del proyecto, han hecho un gran esfuerzo para logra contar con las instalaciones adecuadas, para ello se dispondrá de dos espacios escénicos para obras de pequeño y gran formato
La Locomotora busca la interacción de las y los artistas para la creación de públicos más diversos con una visión incluyente que favorezca la desconcentración de la cultura de manos de un Estado o Gobierno que en los últimos años se ha dedicado a lucrar presupuestos para favorecer círculos de amigos o “aristas orgánicos” que viven de becas y programas a través del capricho de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA).
Con un aforo de unos 70 espectadores, La Locomotora pretende motivar la necesidad de nuevos consumos culturales a través de las propuestas que ofrecerán las y los artistas invitados.
Es vital entonces, el apoyo de la sociedad ya cansada de la mediocridad que ofrece el Gobierno de Oaxaca a través de una supina y saqueada SECULTA.
La cita es en Prolongación de la Calle Norte 1, #109 Colonia Victor Bravo Ahuja en Santa Lucía del Camino-