Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El diario Milenio, se vio obligado por el pintorFrancisco Toledo a aclarar la información públicada este míercoles en su sitio digital en la que se aseguró que el artista habia pactado un encuentro con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En una primera versión de dicha información, se sostenía que el encuentro se realizó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en el que se daba por hecho que el encuentro se realizó para limar asperesas por sus desacuerdos con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
La información fue transmitida en varios de los segmentos de Milenio Televisión con dicha imprecisión..
Por ello, Toledo envio una carta a la dirección del Grupo Milenio, según lo admite el propio diario, en la que aclara cómo sucedieron los hechos en los que en ningun momento se pacto reunión con el gobernador ya que solo se trato de un saludo casual a las puertas del IAGO en dónde la mañana de este miércoles Cué Monteagudo caminaba en la calle de Macedonio Alcalá donde se ubica dicho centro cultural.
Tambien el artista da a conocer a los directivos de Milenio que en ese encuentro solo se abordo el tema de las residencias artísticas y la planta de tratamiento del Centro de las Artes de San Agustín, donde el Patronato Pro-defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROOAX) y el Gobierno de Oaxaca ha colaborado juntos en ambos proyectos.
Y es que en sus redes sociales, Cue Monteagudo difundió fotografias de su caminata mañanera del 2 de marzo por calles de la ciudad en donde saludos a diferentes personas con las que se topó por causalidad, entre ellas al pintor Francisco Toledo.
En un escueto párrafo el mandatario estatal describió asi su encuentro con uno de sus más agerridos criticos:
"Esta mañana, recorriendo las calles de nuestro
#CentroHistórico, saludamos a ciudadanos y turistas que con gran ánimo nos visitan
#Oaxaca.
Con profunda ad
miración saludé y tuvimos una amena y respetuosa charla con el Maestro Francisco Toledo, compartiendo opiniones y visiones para nuestro estado".
Hecha la aclaración, Milenio prácticamente rehizo la nota informativa que se publicó por más de ocho horas en su sitio oficial.