Copelia MALLÉ
Oaxaca.- El Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo, rinde un homenaje al pintor y escultor Alejandro Santiago con la exposición de unas 300 esculturas como parte de la ofrenda en la víspera del Día de Muertos.
A tres años de su inesperado fallecimiento, el público tendrá oportunidad de admirar estas obras de pequeño formato en bronce, barro y madera de este prolífico y genial artista que fue inaugurada el mediodía de este sábado.
Alejandro Santiago, tuvo cercanía con Tamayo cuando estudió y fue parte de la primera generación del taller de artes plásticas que fundó Rufino Tamayo a la par del Museo de Arte Prehispánico que regaló al pueblo de Oaxaca
La muestra se realiza por una colaboración de la familia Santiago y del coleccionista Juan Manuel Figueroa, quien prestó las piezas que integrarán la exposición.
En esta exposición se podrá contemplar un conjunto en pequeño formato de los 2500 migrantes de Alejandro Santiago “Familias migrantes”, piezas en bronce así como talla de madera, un huevo de avestruz que fue intervenido en los último cinco años de trabajo del artista.
Por otro lado también se abre al público la tienda de este Museo que tiene la finalidad de recabar fondos para el mantenimiento y realización de actividades culturales y artísticas, por lo que se invita a las y los oaxaqueños a a poyar a este espacio cultural.