Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.-La madrugada de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron en su mansión de Huatulco al ex secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos por el delito de peculado por más de 2 mil millones de pesos en perjuicio de erario público.
En medio de un espectacular operativo tras una investigación que ordenó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las evidentes pruebas de corrupción que afectó el funcionamiento de los Servicios de Salud de Oaxaca, Tenorio Vasconcelos fue aprendido cuando cenaba con decenas de amigos en una de sus mansiones localizada en la playa Chahué.
Fueron al menos un centenar de agentes de élite entrenados para operaciones antiterrorismo los que rodearon la mansión que era custodiada por ex agentes de la CIA contratados por Tenorio Vasconcelos.
Además participaron 20 helicópteros que con reflectores y altavoces ordenaban a los comensales a tirarse al suelo, muestras policías bajaban ágilmente de cuerdas a las terrazas y salones de la residencia para comenzar la búsqueda del ex funcionario.
En su desesperación Tenorio Vasconcelos corrió para escapar pero tropezo y fue a dar a la alberca olímpica que construyó para su entrenamiento personal.
Luego el jefe del comando, conocido con el sobrenombre de “Boogi, el aceitoso”, ordenó su traslado al penal de máxima seguridad de Miahuatlán
Por la tarde el mandatario estatal, dará una conferencia de prensa para dar pormenores de esta importante aprehensión.
Cabe señalar que Tenorio Vasconcelos en su más reciente tuit de su cuenta en redes sociales presumió una de sus tantas motocicletas de super lujo adquiridos con el robo del erario público.
Aunque por ser 28 de diciembre esta información en un sueño guiajiro.....