Oaxaca.-.- A partir del viernes 12 y hasta el 18 de agosto próximo, se exhibirá el documental sobre la vida de la cantante Janis Joplin, conocida como La Diosa Blanca del Blues Negro.
El filme se presentará solo en 62 pantallas de las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México y área Metropolitana, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La paz, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia y Oaxaca.
Dirigida por Ami Berg,
Janis: chica azul (en inglés,
Janis blue Little girl), contiene entrevistas con familiares, amigos y músicos de aquella época, videos de conciertos, fotografías, cartas y audios nunca antes revelados.
El documental ofrece una nueva comprensión de una mujer brillante, compleja cuyo ascenso y desaparición repentina cambió para siempre la música.
Janis Joplin es una de las cantantes más veneradas de todos los tiempos. Emocionó a millones de oyentes con su voz poderosa, emotiva y abrió nuevos caminos creativos antes de su muerte en 1971 a la edad de 27.
Los excesos de una vida apasionada y su prematuro fallecimiento contribuyeron a forjar su leyenda: nueve años de carrera le bastaron para convertirse en un mito de la historia del rock.
La película incluye algunas de sus actuaciones más representativas que significaron la revolución musical y cultural de la década de 1960.
Su bravuconería y desinhibida personalidad sexual en el escenario ocultaron el daño y la inseguridad derivada de su infancia en la conservadora Texas.