Oaxaca.- Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, El Espinal y Salina Cruz, fueron los municipios istmeños favorecidos con este programa “Leer es un placer” y que benefició a más de 2 mil infantes
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca, la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” de Asunción Ixtaltepec fue la primera sede de la jornada en la región, en ella, más de 400 niñas y niños tuvieron la oportunidad de acercarse a la lectura a través de cuenta-cuentos y obsequio de libros.
En Ciudad Ixtepec, más de 500 alumnos de la Escuela Primaria “Revolución” fueron beneficiados con este programa.
En Juchitán de Zaragoza, más de mil niñas y niños de la Escuela Primaria “Daniel C. Pineda” disfrutaron de la presentación de cuenta-cuentos que lleva la jornada de fomento a la lectura.
Octavio García Sánchez director de la primaria agradeció la oportunidad de que la escuela que dirige fuera beneficiada con el programa.
Libros, fuente inagotable de conocimiento
En el municipio el Espinal, se entregó un paquete de más de 150 libros a la Biblioteca Pública “Luis Matus Matus”.
En el puerto de Salina Cruz, la biblioteca pública municipal “Aries 67” se donó más de 300 libros por parte que se suman al acervo de más de 14 mil libros que este espacio posee.