OaxacaSiguiendo con las jornadas de fomento a la lectura “Leer es un placer”, más de 800 niños y niñas de Santa María del Tule disfrutaron de historias y cuentos que los invitan a forjarse en el hábito de la lectura.
Las primarias “Ricardo Flores Magón” del Fraccionamiento El Retiro y “Vicente Guerrero” del Municipio de Santa María del Tule, fueron las sedes que albergaron el programa impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
Dalia Báez Arenas, Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, agradeció el apoyo de las autoridades escolares para llevar a cabo estas actividades en las escuelas, al tiempo que invitó al personal docente a ser agentes que impulsen y fomenten en el alumnado el amor por los libros.
Refirió que los cuentos y la literatura infantil son el primer paso para que en un futuro, las niñas y niños se acerquen a libros especializados que les permitan incrementar sus conocimientos. Mencionó casos de jóvenes oaxaqueños destacados y dijo a los asistentes que ellos podrían ser los futuros representantes de nuestro estado a nivel nacional e internacional.
Una vez concluida la jornada del programa “Leer es un placer”, la Subsecretaria hizo entrega de un libro a cada uno de los asistentes con el fin de que con el ejemplar empiecen a hacer de la lectura un hábito en sus vidas.
Así también, entregó un stock de libros a cada una de las bibliotecas escolares beneficiando a las futuras generaciones de Santa María El Tule.
Las jornadas de fomento a la lectura continuarán en los próximos días en municipios conurbanos a la capital del estado en favor de la infancia y la juventud oaxaqueña.