Oaxaca.-Una pieza elaborada por artesanas de la región chatina fue presentada en el Abierto Mexicano de Diseño por la oaxaqueña Magaly Farfán en un proyecto colaborativo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla
El Abierto Mexicano de Diseño es la plataforma más importante de expresión y exposición acerca del diseño a nivel Latinoamérica.
En su cuarta edición realizada en la Ciudad de México, la creadora de la marca Në Suëë, Magaly Farfán presentó un proyecto colaborativo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla y artesanas de la región chatina.
Para ello se presentó una pieza colaborativa la cual parte de la bioinspiración del concepto a la forma, la cual deriva de una fotografía del municipio de Santos Reyes Nopala, la cual es tierra de nopalas, realizando un pixeleado hasta llegar a la composición más clara del color, siendo así una figura rectangular, la cual cada artesana chatina bordó su contexto más inmediato.
Dicha pieza plasma lo que para cada artesana significa ser una mujer chatina y la presentación tuvo como recinto el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México del 19 al 23 de agosto.