Ciudad de México.- El Teatro Macedonio Alcalá fue galardonado con una Luna , Premio que entregó el Auditorio Nacional en la categoria de Recinto Emblemático.
En laceremonia fue el director de este espacio quien recibio la distición en reconocimiento al Teatro Alcalá por ser una de las joyas arquitectónicas más antiguas del país, construido durante el Porfiriato, pues en 1903 se dio inicio a los planes de construcción que concluyeron seis años después, en 1909.
El Teatro Macedonio Alcalá comenzó a edificarse el 4 de agosto de 1904, por instrucciones de Rodolfo Franco, ingeniero del gobierno estatal de ese periodo. La inauguración ocurrió el 5 de septiembre de 1909, convirtiéndose este teatro un gran ejemplo de la arquitectura modernista de influencias francesas
Este reconocimiento se otorga por cuarta ocasión a un inmueble emblemático, pues en ediciones anteriores, el Auditorio Nacional ha concedido la presea a otros sitios históricos como: el Salón Los Ángeles, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Degollado de Guadalajara.
Con la entrega de este reconocimiento, el Teatro Macedonio Alcalá se integra a los recintos emblemáticos de este país al haber cumplido 107 años de vida y ser uno de los pocos recintos que aún se mantiene activo, cuenta con "la calidad de ser una joya arquitectónica".
Además del reconocimiento al Teatro Alcalá, este miércoles fueron galardonados: la directora y actriz, Susana Alexander, en la categoría "Una Vida en el Escenario"; la actriz, Luz María Aguilar, por "Trayectoria Artística"; el grupo Felipe El Hombre, como "Revelación del año" y la cantante, Cecilia Toussaint, en la categoría de "Precursores del Rock Mexicano Contemporáneo".
Lunas del Auditorio son reconocimientos que se otorga anualmente para galardonar a personalidades que han hecho historia por su trayectoria, permanencia, participación destacada o aportaciones en el ámbito de la cultura y el espectáculo.