Oaxaca.- Este miércoles, los equipos Diablos-Guerreros y Pericos de Puebla, derrotaron a Delfines-Mineros de Zimapán y Tigres de Uriangato, respectivamente, y con ello aseguraron su lugar en la tabla de posiciones de la Liga Invernal Mexicana 2016; el equipo capitalino logró el subliderato del calendario regular.
Ante esto, Víctor Bojórquez, mánager del MEX-OAX, se siente satisfecho con su equipo, el cual logró que la primer serie de playoffs inicie como local, el próximo lunes 2 y martes 3 de enero en punto de las 7 de la noche, recibiendo la visita de los Petroleros de Salamanca, sucursal de los Sultanes de Monterrey.
“Estábamos a dos juegos y medio de Puebla, si perdían ellos, matemáticamente teníamos oportunidad; ahora lo importante es que vamos a empezar en casa”, comentó Bojórquez. Asimismo, el timonel escarlata, aseguró que la rotación de pitchers abridores se va a modificar, puesto que la temporada regular demandaba tener a cinco de ellos y en playoffs sólo habrá cuatro abridores.
“Estamos analizando quiénes pueden ser; hay una estrategia para cada equipo; depende mucho del rival también, por ejemplo Uriangato ha sido el mejor equipo en bateo, entonces tenemos que pensar a quién les podemos enviar a la loma”.
El México-Oaxaca terminará este jueves su actividad del año 2016 con la doble cartelera en contra de Delfines-Mineros de Zimapán, la cita es a las 4 de la tarde.