Oaxaca.-Nico Rosberg, piloto de la escudería de Mercedes Benz, ganó por primera vez, el primer lugar de la Fórmula 1, su compañero, Lewis Hamilton, terminó en segundo.
El alemán había tenido dos subcampeonatos consecutivos, el primero en 2014 y el segundo en 2015, siempre atrás de Hamilton. Pero ahora el esfuerzo rindió frutos y es que Nico Rosberg mantuvo su ventaja en la tabla general del máximo circuito al terminar en segundo lugar del Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto llegó a la carrera final con una ventaja de 12 puntos, con el tercer puesto tenía para amarrar el campeonato. Terminó la temporada con 385 puntos, mientras que su compañero sumó 380.
Nico Rosberg se convirtió en el tercer alemán en ser campeón de la Fórmula 1. “Es un sueño de la infancia hecho realidad. Ahora sólo quiero festejar y dar rienda suelta a la alegría”, expresó.
Mientras tanto, el mexicano, Sergio Pérez, logró la mejor marca de su carrera y se colocó en séptimo lugar general con 101 puntos y consiguió dos podios, el primero en Mónaco y el segundo en Bakú.
“Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y acabar un año increíble con un buen resultado”, mencionó el mexicano.