Agencias
Oaxaca.-La Selección Mexicana viajó a Columbus, Ohio, para enfrentar el próximo viernes a Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de la Concacaf, en donde busca asegurar su calificación de cara al Mundial de Rusia 2018.
Un hexagonal final con seis equipos que habrán de enfrentarse “todos contra todos” a visita recíproca, y donde los tres primeros lugares accederán automáticamente al Mundial Rusia 2018.
El director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, manifestó que es “un encuentro diferente” por la rivalidad deportiva que existe entre ambos países y señaló que es “una gran oportunidad” para ganar por primera vez en Columbus, una plaza que se le ha negado al equipo tricolor.
Será este el primero de un total de dos encuentros que sostendrá el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, este año.
Ante Estados Unidos será el primero de los partidos para posteriormente, el próximo martes 15, también como visitantes, se vean las caras con su similar de Panamá.
El primero de los encuentros será en Columbus, una ciudad que en estos días vive el clima frío que será uno de los obstáculos para la selección nacional.
Otro contratiempo será luchar contra las estadísticas históricas. México ha perdido contra el país del norte en sus últimos tres partidos oficiales, todos en eliminatorias para su respectivo mundial, donde Estados Unidos ha logrado la victoria con el mismo marcador 2-0.
En las tres ocasiones que el “Tri” ha visitado la cancha del Mapfre Stadium han sido derrotados por 2-0. Hasta dicen que hay tres placas en las afueras del estadio paa conmemorar estos triunfos.
Por otro lado, Jürgen Damm ocuparía el lugar de Javier Aquino que sufrió una lesión.
México, ya está en tierras estadounidenses en la búsqueda por revertir la historia. El partido será este viernes en punto de las 19:00 horas del Centro de México.