Oaxaca.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños, niñas y adolescentes.
El ombudsman nacional pidió que las clases se puedan llevar a cabo el próximo lunes.
Indicó que “las demandas que se puedan hacer por cualquier sector, grupo, agrupación, deben realizarse en el marco de la ley, y evitar afectar a terceros, y en esos terceros, buscar el interés superior de la niñez”.
González Pérez exhortó a las autoridades y a la CNTE “para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de los niños y adolescentes”.
En otro tema, el titular de la CNDH aseguró que espera que la Procuraduría General de la República (PGR), y entidades gubernamentales, entreguen la información faltante del caso Nochixtlán, entre ellas la que se refiere a que hubo tiradores ajenos a los maestros en los hechos del pasado 19 de junio en el municipio oxaqueño, donde el magisterio y pobladores fueron desalojados de forma violenta.
Señaló que en la CNDH hay varias quejas iniciadas en torno al caso, entre ellas una que presentó la Coparmex y se están integrando los expedientes.