Oaxaca.-A unos días de la entrega protocolaria y formal de nuestro Informe, la Comisión de la Verdad de Oaxaca reconoce la actuación emprendida por la Fiscalía General de Oaxaca con relación a la denuncia de la existencia de fosas clandestinas en la entidad y espera que las diligencias se realicen con el debido proceso, así como también que sus resultados sean dados a conocer a la sociedad oaxaqueña, tan necesitada de justicia.
En un comunicado, los integrtantes de este organismo civilAunado señalaron que la Fiscalía General de Oaxaca retome el seguimiento a las otras denuncias de probables delitos "que serán planteadas en nuestro informe sobre los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca en los años 2006 y 2007".
Cabe recordar que en enero pasado el Ejército Popular Revolucionario (EPR), había denunciado públicamente que durante el movimiento social del 2016, existieron desapariciones e inhumaciones clandestinas de luchadores sociales.
La denuncia también fue entregada a la Comisión de la Verdad en la que se dan direcciones dónde presumiblemente se locarizarian fosas clandestinas.