Oaxaca.-Ante empresarios y comerciantes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió ver la situación económica y el futuro del país con optimismo. Dejemos de lado todo pesimismo y optemos por ser positivos, porque así, con en este pensamiento, esta energía, podamos proyectar lo que queremos para nuestra nación. Al participar en la ceremonia por el 99 aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco-Servytur), el Ejecutivo federal pidió a sus integrantes seguir haciendo una mejor patria y un mejor espacio de oportunidades para nuevas generaciones, pero, recalcó, depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes.
Expuso que se siente francamente muy optimista de poder avanzar en la ruta del diálogo y el entendimiento” con el nuevo gobierno de Estados Unidos que habrá de encabezar Donald Trump.
Después de escuchar al presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, pedir: Tengámonos fe.
Ésta debe ser nuestra gran oportunidad, el Ejecutivo federal recalcó que aunque hay voces que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía y señalan como si se viviera una situación de crisis, es evidente que las cifras muestran una realidad diferente. Peña Nieto sostuvo que la economía mexicana tiene cifras positivas. Enumeró que hay baja inflación, cifras históricas en materia de empleo, un aumento de 4.4 por ciento en el consumo privado durante el mes de agosto y en las tiendas departamentales se observó un crecimiento el pasado octubre de 11.14 por ciento. “Esto deja ver que se está viviendo un mayor dinamismo en nuestra economía”, insistió.