Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Tras reconocer que su antecesor dejó de pagar al menos 2 mil 200 millones de pesos a proveedores, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que se ha solicitado un préstamo de 700 millones de pesos para solventar estos adeudo.
Entrevistado tras un público de apertura de Ventanilla única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicio, el mandatario estatal expuso que ordenó un procedimiento para que se revise minuciosamente cada uno de los expedientes de quienes se les adeuda a fin de determinar montos y tiempos de pago.
Sin embargo, expuso que este procedimiento pemitirá a la Secretaria de la Contraloría verificar que los responsables de las unidades administrativas hayan cumplido con los requisitos de ley para la contratación de proveedores.
"Buscamos tener certeza absoluta de quiénes en efecto si se les debe y a quiénes no, porque los que no tengan sus requisitos completos no estarán en el supuesto que no fueron proveedores del Estado", acotó el gobernador al dejar entrever la posibilidad de que existan empresas fantasmas .
Así también dio a conocer que ha contratado un crédito bancario por 700 millones de pesos para pagar a los proveedores y prestadores de servicio.