Oaxaca.-Al remitir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el informe trimestral enero-marzo de 2016 sobre la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país, el instituto central consideró que podría acentuarse la desaceleración en el crecimiento mundial y en particular la actividad industrial en Estados Unidos.
Añadió que esto tendrá consecuencias adversas sobre la inversión y el crecimiento.
Banxico aseguró que la economía mexicana está preparada para enfrentar este entorno complicado, gracias a las medidas tomadas por la Secretaría de Hacienda para mantener la estabilidad macroeconómica.
En su informe trimestral reiteró que la inflación estará por debajo del tres por ciento y el Producto Interno Bruto crecerá entre dos y tres por ciento.
Por otra parte, la Secretaria de Economía también remitió a la Comisión Permanente el informe estadístico sobre la inversión extranjera directa en México, durante el primer trimestre del año.
El documento destaca que en dicho periodo llegaron a nuestro país siete mil 896 millones de dólares de recursos foráneos.
Esta cifra representa un crecimiento de 4.3 por ciento, respecto al mismo periodo del 2015.