Oaxaca.- Durante el próximo periodo vacacional de verano, valido del 16 al 31 de julio, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia destaca que como requisito indispensable, maestros y estudiantes deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos, ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.
Cabe recordar que las credenciales deben ser exclusivamente de las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.
“En el caso de planteles de educación superior y medio superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.
En caso de carecer de la credencial oficial, podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas”, puntualiza la SCT.
Es a través del Diario Oficial de la Federación, que la SCT da a conocer que los descuentos serán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública, del 16 al 31 de julio del 2016 y también aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo