Oaxaca- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICAT), el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y la Cámara Nacional de la Industria Panificador (CANAINPA), inauguraron la primera capacitación a personas con alguna discapacidad en el área de panadería.
Se pretende ayudar a 40 personas para que fomenten el emprendimiento y el autoempleo de manera formal para que generen sus propios recursos.
Conocerán el proceso que lleva para la creación del pan, la maquinaria, herramientas y técnicas de higiene, así como los ingredientes y recetas.
Carlos Otegui Hernández, presidente de la CANAINPA, recordó que la industria panificadora genera 1.5 millones de empleos, de los cuales 460 mil son directos y un millón 200 mil indirectos.
Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, indicó la importancia de que las personas con discapacidad tengan el derecho a generar sus propios recursos.