El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó vía telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre la economía, el crimen organizado y la migración, informó la Casa Blanca.
Los mandatarios acordaron “tomar medidas para solidificar las relaciones e institucionalizar mecanismos de cooperación”, aseguró la Casa Blanca a través de un comunicado.
Lo anterior, “para asegurar que la relación fuerte y mutuamente beneficiosa entre México y Estados Unidos perdure”, detalló la dependencia en un resumen de una conversación telefónica que tuvieron los mandatarios.
E
n la conversación, Obama “expresó que Estados Unidos valora y depende de la relación y la colaboración con México”. Mientras, Peña Nieto “elogió” a Obama por “ser un amigo fiel del pueblo mexicano y un asociado comprometido”.
Además, los mandatarios hablaron sobre el progreso de ambos países para profundizar las relaciones económicas, combatir el crimen organizado, gestionar la migración y fortalecer el estado de derecho para beneficiar a estadounidenses y mexicanos, detalló el gobierno de Estados Unidos.