Oaxaca.-Fiscales en Nueva York, Estados Unidos, coincidieron en que un socio de la compañía de medios mexicana Televisa se vio involucrado en actos de corrupción con la FIFA.
La investigación sobre corrupción en la FIFA fue la responsable de sacar a la luz estos papeles de intercambio entre Suiza y Estados Unidos, en los cuales se describe que esta persona ayudó a pagar millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de transmisión de las próximas cuatro Copas del Mundo en países como Argentina, Paraguay y Uruguay.
"No tenemos conocimiento que se refieran a nosotros. El departamento de justicia no se nos ha acercado en ningún momento a pedir información y nunca hemos estado involucrados en el tema FIFA", dijo un portavoz de Televisa en un correo electrónico a Reuters.
"Estamos seguros que todas las gentes de Mountrigi (o de Televisa) que han tratado con la FIFA se han comportado con honestidad y no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA, relacionados con la adquisición de derechos de transmisión de partidos de fútbol", sostuvo el portavoz.
Es la primera vez que una compañía mexicana es sometida a una investigación por fiscales estadounidenses en torno el tema de la corrupción en la FIFA.