En Europa conoce la pintura de Rembrandt, Goya, Caravaggio, Kurt Trampedach y Odd Nerdrum, personajes que junto a los maestros oaxaqueños Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Alejandro Santiago son fundamentales en su formación autodidacta. En Dinamarca es invitado a realizar proyectos artísticos encaminados a la defensa del humanismo. En la región Palestina colabora en la creación de una serie de murales pertenecientes al proyecto “Defacing the Wall”. Ha participado también en simposios de escultura en la República Checa y Dinamarca. Su creación pictórica y escultórica adquiere la exigencia propia de un artista de talla internacional. La obra del artista se expone en importantes galerías de México, Dinamarca y República Checa (Galería Arte de Oaxaca, Casa Lamm, Kunstgalleriet-Odense-Dinamarca, Hemmelige Galleri-Herning-Dinamarca y Visio Art Gallery-República Checa). La pintura de Alberto Aragón expresa el carácter de los entes que él pinta, su trazo de primera intención refleja el dominio del color, la textura y la composición. Su detenimiento en los accidentes dota a su obra de vivacidad sin perder la forma de las cosas representadas, conjugando además diferentes estilos hasta definirse su obra bajo el temperamento de quien aprendiendo de las artes plásticas aprende acerca de sí mismo.
ALBERTO ARAGÓN REYES (1980). Actualmente radica en la ciudad de Oaxaca, realizando constantemente viajes a diferentes puntos de Europa donde su obra se expone. Su obra pictórica forma parte de importantes colecciones, como son: Galería Galshiot, colección Figueroa Hernández, colección NIVADA®, colección Hemmelige Galleri y colección Kunstgalleriet. Su obra monumental es un distintivo de las ciudades de Odense y Svendborg, en Dinamarca, y de los poblados de Nectiny en República Checa y Tututepec-Oaxaca en México. La obra del artista adquiere el constante equilibrio entre composición, trazo inmediato, accidente, forma y símbolo. El artista expresa en su pintura un carácter animal y humano que se funden en uno solo con tal de revelar la esencia de lo ahí representado.