Oaxaca.-El ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov reveló este jueves, que el siniestro del avión militar ruso Tu-154 en el mar Negro con 92 personas a bordo, suscitado el pasado fin de semana, fue ocasionado por el funcionamiento anormal del aparato.
Destacó que los expertos deberán aclarar las razones, por eso se ha creado una comisión especial, para que indaguen a profundidad y puedan entregar las primeras conclusiones formales en enero, mientras tanto, todos los vuelos de modelos similares al caído se han suspendido.
Por su parte, Serguei Bainetov, director del Servicio de Seguridad Aérea de la Aviación Rusa, indicó que no hubo explosión a bordo de la aeronave, sin descartar la hipótesis de un atentado.
Según las autoridades, los investigadores finalizaron la fase principal de la operación de búsqueda en el mar Negro, tras haber encontrado 19 cuerpos, 230 fragmentos de cuerpos, 13 grandes piezas del avión y cerca de 2 mil fragmentos.
Las dos cajas negras del aparato fueron halladas el martes y el miércoles, un descubrimiento fundamental para determinar las causas del hecho fatídico.