Oaxaca.-Debido a las muchas denuncias de ciudadanos ante la inseguridad continúa que generaba este barrio donde la prostitución y trafico de enervantes era evidente para quien camina a pie por esa peligrosa área,en comunicado el municipio de Oaxaca de Juárez, anuncia que se han realizados operativos con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, verificar establecimientos cuente con permisos en regla, cumplan con las normas sanitarias, por lo que la noche del sábado, en coordinación con instancias estatales y federales, implementó un dispositivo en bares y giros negros.
Tambien reporta que la Comisión de Seguridad de Pública, Vialidad y Protección Civil junto a inspectores municipales clausuraron los bares Los Balcones, Cuish, El Mirador y La Pasadita, por violar el reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La dependencia informó personal de la dirección de Salud Municipal, detuvieron a tres mujeres, por ejercer el sexoservicio sin mostrar el libreto, turnados ante el Juez correspondiente y determine la situación jurídica de los mismos.
El dispositivo inicio sobre la calle de JP García, Arista, Díaz Ordaz, y el segundo equipo de elementos policiales revisaron bares de la Privada de Las Casas, Periférico y privada de Galeana.
Durante el operativo participó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal división caminos, Policía Estatal Preventiva.
Por ultimo anuncio que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil que continuaran la presencia policial en forma aleatoria en bares y cantinas, siempre en estricto apego a la ley y respetando los derechos individuales de las personas.