Oaxaca- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tuvo éxito en sus gestiones para impedir que la automotriz Ford traslade a México una de sus plantas, así lo anunció en su cuenta en Twitter.
Trump afirmó “acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me señaló que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky, no México”.
En otro tuit, el presidente electo escribió: “Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky, ¡Le debía al
gran estado de Kentucky su confianza en mí!”.
Por su parte, Ford de México señaló que nunca existieron planes de trasladar la producción de Kentucky a nuestro país, donde se fabrica el Lincoln MKZ en Hermosillo.
En un comunicado, la empresa automotriz señaló su postura ante el anuncio de Trump:
“Continuaremos colaborando con el equipo del presidente electo Donald Trump y el nuevo Congreso, ellos darán forma a la agenda política para 2017. Nosotros compartimos el compromiso de continuar invirtiendo y creando fuentes de empleo en Estados Unidos, invertimos 12 mil millones de dólares en las plantas del país y Ford creó cerca de 28 mil empleos en los últimos cinco años. Ford continuará empleando a más trabajadores de Estados Unidos para hacer más vehículos que nadie más.
Hoy confirmamos con el presidente electo de nuestra pequeña Planta Ensambladora de Louisville, en Kentucky, que elabora el modelo Lincoln. Alentamos al presidente electo Trump y al nuevo Congreso para que persigan políticas que mejoren la competitividad y hacer posible que mantengan la producción de este modelo en Estados Unidos”, dice la misiva.